¿Cómo cuidar tu celular durante las vacaciones?

Visto: 624

Si estás pensando en ir a la playa, sería una buena idea que tomes precauciones para que tu teléfono sobreviva estas vacaciones. Échale un ojo a estos sencillos, pero útiles consejos.

Muchos celulares en el mercado presumen contar con certificación IP, que en teoría los hace resistentes al agua y al polvo. Sin embargo, no deberías abusar de ello. Por ejemplo, un pequeño golpe podría hacer que el teléfono no funcione como debería, o ¿sabías que las pruebas contra agua están pensadas para escenarios en agua dulce? Así es, ni se te ocurra meter tu celular al mar.

Si vas a la playa de vacaciones



1.- Evita dejar tu teléfono demasiado tiempo bajo el sol para que no se sobrecaliente. Guárdalo o mantenlo bajo la sombra.

2.- Antes de meterte al agua, revisa que no traes tu equipo en los bolsillos (si tu traje de baño tiene bolsas).

3.- Si tu cel tiene certificación IP contra el agua, puedes meterte a la alberca, sólo recuerda que ésta tiene cloro, por lo que deberás enjuagarlo después.

4.- Si mojaste tu teléfono no lo pongas a cargar hasta que el conector esté COMPLETAMENTE seco.

5.- Las ziploc no solamente sirven para los sándwiches, pueden ser bastante útiles para evitar que tu cel sufra un accidente.

 

Si tu celular no es resistente al agua y se mojó

1.- Antes de llorar, apágalo cuanto antes y NO lo prendas. Así evitaras cortos.

2.- Sécalo con cuidado, quitando todas las piezas que puedas, como tapa, batería, ranura para tarjetas, etc.

3.- Mantenlo en una toalla seca. Cuando puedas, ponlo en un recipiente y cúbrelo de arroz. Déjalo así un par de días para asegurarte que ya no hay humedad.

4.- Pasado ese tiempo, checa que todo funciona correctamente. Si notas algún fallo, llévalo con un técnico (aunque lo más recomendable sería pensar en un equipo nuevo).

Recuerda que nadie está libre de accidentes, y más cuando vamos a la playa o a la alberca. Te recomendamos dejar tu equipo nuevo en casa y llevarte otro más viejo con el que puedas acceder a tus redes sociales o hacer llamadas.