10 tips para hacer rendir al máximo la batería de tu celular

Visto: 2140

Los celulares ya son una herramienta común en la vida diaria, sin duda, y gracias a toda la tecnología que incorporan, hacen que muchas actividades sean más sencillas.

Sin embargo, esa misma tecnología, que incluye pantallas de gran tamaño y alta definición, múltiples sensores y procesadores más rápidos y potentes, hace que la batería se agote rápidamente.

Si éste es tu caso, te compartimos algunos consejos de TechRadar para hacer rendir la pila al máximo. No olvides compartirnos los tuyos. 

1. Desactiva la vibración
Lograrás ahorrar una buena cantidad de energía al desactivar la vibración en notificaciones y llamadas, así como la que produce la pantalla al tocar los íconos de las apps y los botones capacitivos, o al escribir en el teclado.

2. Inhabilita el reconocimiento automático de voz

Al inhabilitar la función Hotword detection, de Google, mejorará notablemente el rendimiento de la batería, ya que esto previene que tu teléfono se mantenga siempre listo para escuchar los comandos de voz. Para desactivarla, ve a  Configuración > General > Servicios de Google > Búsqueda > Voz; aquí, da clic en la opción Detección de "OK Google".

3. Elige fondos de pantalla oscuros
Si tu celular tiene una pantalla AMOLED, lo ideal es que elijas fondos de pantalla en los que predomine el negro o algún color oscuro. Esto se debe a que este tipo de displays sólo utiliza energía para iluminar los pixeles de color claro (para los tonos oscuros, usa muy poca), mientras que para el negro, no necesita iluminar nada.

4. Desactiva la conexión GPS

La mayoría de las aplicaciones que tienes instaladas monitorea constantemente tu ubicación, lo cual incide en el rendimiento de la batería. Por ello, lo recomendable es mantener inactivo el GPS y activarlo sólo cuando sea necesario.

5. Mantén actualizadas tus aplicaciones

Tener instaladas las versiones más recientes de las apps ayuda a mejorar el desempeño del teléfono en general y a ahorrar energía. Esto se debe a que los desarrolladores continuamente optimizan el uso de energía y memoria de su software.

6. Utiliza el modo avión

Aunque no es algo que puedas utilizar todo el tiempo, ya que te quedarías sin ningún tipo de señal, el modo avión es útil cuando buscas ahorrar batería al máximo, ya que desactiva todas las conexiones.

Así que, si te encuentras en una zona donde la señal es mala y no hay Wi-Fi (por ejemplo, cuando viajas en el Metro), lo mejor es recurrir a este modo para que la energía no se consuma en vano.

7. Quita los widgets no necesarios

Una de las ventajas de Android es que puedes tener una gran cantidad de widgets, que te dan todo tipo de información. La parte negativa de ellos es que utilizan una importante cantidad de energía, al actualizar continuamente lo que muestran. Debido a esto, lo mejor es que dejes en tu pantalla inicial sólo aquellos que realmente necesites.

8. Desactiva la sincronización automática

Las plataformas de correo, redes sociales y calendario se actualizan constantemente de forma automática, para ofrecerte la información más reciente, lo cual puede ser de utilidad, pero también es un factor que reduce la autonomía de tu teléfono.

Si lo que quieres es ahorrar la mayor cantidad de energía posible, elige aquellas aplicaciones de las que no requieras tener notificaciones y actualizaciones de contenido todo el tiempo, y desactiva la sincronización automática desde sus opciones de configuración.

9. Activa el sistema de ahorro de energía Doze

Si tu celular tiene la versión Android 6.0 Marshmallow o superior, aprovecha el modo Doze, que te permite ahorrar energía.

En realidad, este sistema trabaja de forma automática en segundo plano, así que no es necesario activar o desactivar nada, y se encarga de poner tu celular en un estado de hibernación cuando permanece mucho tiempo sin ser usado. Por otro lado, tienes la posibilidad de editar las aplicaciones que entran y las que no en este modo de ahorro de energía.

10. Desactiva las conexiones que no utilices

Algo que consume una gran cantidad de energía es tener activas siempre todas las conexiones de tu smartphone, como GPS, Wi-Fi, Bluetooth y NFC. Así, lo ideal es activarlas sólo cuando las vayas a usar, y desactivarlas en cuanto dejes de hacerlo. Además, cuando tengas acceso a una red Wi-Fi, desactiva la red móvil, y viceversa.